El destino acerca cada vez más la posibilidad de que los finalistas de la última edición de la Copa del Mundo vuelvan a enfrentarse, una situación que no es nueva en la historia de las citas mundialistas, aunque ese hecho no se presentaba desde el siglo pasado.
Con las semifinales de Qatar 2022 definidas, Francia y Croacia tienen en sus manos de repetir la final que se jugó hace más de cuatro años en Rusia 2018. Por supuesto, además de alcanzar nuevamente la final, los croatas buscarán saldar esa deuda con los franceses quienes se llevaron la victoria en el Estadio Luzhniki con marcador de 4-2.
Tras los pasos de Argentina y Alemania
Hay un antecedente con selecciones que repitieron su presencia en la final al siguiente Mundial. Esto sucedió con Alemania y Argentina quienes se enfrentaron por el campeonato en dos Mundiales consecutivos. La primera vez que se vieron las caras fue en México 86 donde Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, derrotó a Alemania con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.
El choque entre alemanes y argentinos se repitió cuatro años más tarde, ahora en Italia 90. Argentina con Maradona, Caniggia y Goychochea en la portería se enfrentaron a un Alemania con jugadores como Lothar Matthäus, Klinsman y Andreas Brehme quien se encargó de marcar de penal el gol con el que los alemanes cobraron revancha para conquistar su tercer título.
Francia y Croacia quieren repetir su presencia en una final mundialista, Argentina y Marruecos tienen la última palabra para evitar que la historia se repita.